El
lunes 18 de abril de 2016 se expuso la introducción del temas de la lectura El
modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa (La gestión
de las TIC en la escuela secundaria: nuevos formatos institucionales), de los
autores María Teresa Lugo y Valeria Kelly.
Nos
decía que este documento se realizo para un plan de mejora institucional, uno
de sus propósitos que me pareció más importantes es lograr la permanencia de
los alumnos en la escuela, propiciando nuevas estrategias de enseñanza y
aprendizaje que sean más significativos para los alumnos.
Con
la integración de las TIC en las escuelas hace que haya equidad, calidad
educativa, innovación, modernización y lo más importante mejora de la calidad
de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Al
utilizar nuevas estrategias dentro del aula, provoca que los alumnos se
interesen más en los contenidos y se sientan motivados por aprender, ya que las
“viejas” técnicas son muy teóricas haciendo que el niño se aburra y no aprenda
bien.
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